La película de ‘Viuda Negra’ se estrena el 7 de mayo. O no. O sí. O yo que sé.

‘Viuda Negra’ se iba a estrenar el 17 de marzo de 2020, luego pasó al 30 de octubre  y ahora mismo está fechada para el 7 de mayo de este año 2021. Puede que incluso haya tenido alguna fecha más, no lo sé, ya me pierdo.

Hace tiempo que se rumorea que Disney podría rendirse y estrenar ‘Viuda Negra’ en su plataforma de streaming, pero por ahora se resiste a dar el paso y tienen a todos los medios en ascuas. Lo único que han confirmado es que no tienen claro lo que van a hacer, si mantener la fecha actual, retrasarla o mandar a Disney+. En cuanto se decidan nos lo contaran.

El problema de esta película es que a estas alturas no tiene mucho interés lo que pueda contarnos. Puede gustarte el personaje o no y puedes disfrutar de la peli independientemente del universo en el que está integrada, pero el gran aliciente de estas pelis es que hacen avanzar poco a poco una trata de dimensiones cósmicas, como es la trama de la Fase 4 de Universo Cinematográfico Marvel.

Viuda Negra deseando que suban ya la peli a Disney+

La película en solitario de Viuda Negra —protagonizada, entre otros, por Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, Ray Winstone y mi amado David Harbour, que era el mayor interés que tenía por esta peli— transcurre después de ‘Capitán America: Civil Wars’, con Natasha por ahí liándola tras los Acuerdos de Sokovia. Si hubiera llegado hace un año, cuando necesitábamos nuestra dosis de droga marveliana y aún no habíamos visto la liada de Wandavisión, habría sido un éxito de taquilla seguro. Pero ahora mismo lo que pueda contarnos esta peli nos va a aportar menos que el capítulo de la semana de ‘Falcon y El Soldado de Invierno’ o lo que venga luego, que no es poco.

A Disney+ llegan ‘Loki’, en mayo, ‘What If…’ en verano y para final de año ‘Ms. Marvel’ y ‘Hawkeye’. Y en cines, si queremos creernos las fechas, llegan ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ (julio), ‘Eternals’ (noviembre) y la esperadísima ‘Spider-Man: No Way Home’ (diciembre). Con todo esto en camino la pobre Viuda Negra tiene muy chungo hacerse un hueco en nuestros corazones alimentados por el hype de lo nuevo. Somos unos traidores, admitámoslo, solo queremos hype y más hype.

Más allá de la pena que me puedan dar los actores o el equipo técnico, que los pobres estarían deseando ver su trabajo y todavía no ha podido ser, la película se ha «caducado». Disney podría haberla estrenado en verano junto a otras películas como ‘Nuevos Mutantes’ o la aburrida y pretenciosa ‘Tenet’, pero no querían «rebajarse» a estrenarla en esa época de incertidumbre en que los cines estaban abriendo de nuevo, no fuera a ser que no lo petasen con la taquilla. Que por otro lado los cines necesitaban esos estrenos, pero poco apoyo recibieron por parte de las distribuidoras.

Una vez dicho esto, y con el mal cuerpo que se me pone al pensar lo mal que trata Disney a los cines (si tenéis amigos que trabajen en salas de cine preguntadles), la verdad es que no me daría ninguna lástima que la película fuera subida a Disney+ bajo pago adicional, como ya hicieron con Mulan y que al día siguiente estuviera en los primeros puestos de las películas más pirateadas de la historia (como ya pasó con Mulan).

Deja un comentario