Recordad que sigue en marcha la serie del Señor de los Anillos de Amazon

Que Amazon está haciendo una serie del Señor de Los Anillos no es nada nuevo, pero para el que escribe este modesto texto sí que lo es. Por lo que he sabido esto ya se dibujaba como posibilidad allá por 2017, y después de una disputa judicial entre Warner Bros y la fundación Tolkien. 2017, Un año que pertenece a otra década. Es una noticia del pasado que os traemos ahora a modo de recordatorio.

Como muchos ya sabréis, Amazon ha puesto pasta de por medio para hacer una serie. Se habló de una nueva trilogía, pero los 250 millones de dólares que han pagado por los derechos hay que amortizarlos, y la cesión de derechos posibilita la realización de hasta 5 temporadas.

Una serie con la que Amazon pretende poner los genitales encima de la mesa para poder mirar cara a cara a Netflix en plan: — «¿Ahora qué chaval? Ahora jugamos en la misma liga.» Aunque quizá diría: — «¿Ahora qué chavala?.» Sobre todo porque estamos hablando de las plataformas de contenido audiovisual. Y plataforma es una palabra de género femenino, y aunque posiblemente pueda suponer un poco más complejo y la necesidad de usar una mesa cuadrada por aquello de tener esquinas, estoy seguro de que una vagina también se puede poner encima de la mesa.

senordelosanillos-serie-amazon3

Se prevé que va a ser la serie más cara de la historia. Más incluso que Juego de Tronos, que contaba con un presupuesto que bien podría acabar con el hambre en algunos países. Y es que poco se habla de lo que se sacrifica en pos del arte audiovisual. Y también se habla poco de la frivolidad en pseudoartículos de cualquier blog de internet.

2021 figura como el año en el que la producción estará lista, pero la situación pandémica en la que nos encontramos puede siempre traernos sorpresas de cualquier tipo. Por lo que he podido leer en Xataka, dónde analizan esto extensamente, Bayona ha sido elegido para la dirección de los primeros capítulos. ¡Qué tío! dirigiendo a Sauron y posiblemente al Gandalf que conocemos, que parece estar dispuesto a participar en la serie.

Rodarán en Nueva Zelanda (no me lo esperaba). La historia se ubicará en otro tiempo diferente a las pelis. ¿De verdad? Tampoco me lo esperaba. Pensaba que se iban a centrar en lo que ocurría en la comarca mientras Frodo iba con cara de resacoso a fundir un anillo. No sé, quizá una sitecom protagonizada por hobbits simpáticos y graciosos.

Nueva serie El Señor de los Anillos

Peter Jackson dice que pasa, que la tele no es lo suyo. Ofreció su ayuda en la guionización. Pero personalmente pienso que era una pose. Ya sabéis, para quedar bien. Diría algo así como: -Oh, es una gran noticia que hagáis una serie del Señor de los Anillos, es un universo tan amplio y lleno de posibilidades que estoy seguro de que con vuestro talento construiréis una narración a la altura del maestro Tolkien (Pura hipocresía por parte de Jackson). Pero el contenido pensado para TV, me resulta un lenguaje en el que no me muevo cómodamente. No obstante os ofrezco mi ayuda en la elaboración de los guiones, cosa que dudo que necesitéis.- Un «bienqueda» el Peter Jackson.

Hay información sobre el reparto y muchas más cosas. En la red puedes encontrar información sobre la nueva serie del Señor de los Anillos. Es decir, podría estar horas investigando y escribiendo datos a cerca de todo esto, pero la información relevante es que Amazon se quiere forrar más.

Deja un comentario